En el vasto territorio de Brasil, el país más grande de Sudamérica y conformado por 27 estados, se pueden encontrar cientos de destinos que cada año atraen a miles de turistas. Solo basta con mencionar las paradisíacas playas de sus costas bañadas por el Atlántico y las fiestas como el Carnaval para tener una idea acerca de todo lo que hay por ver. Este país, independiente desde 1822, no sólo es reconocido por tener el territorio más extenso de Sudamérica, sino también por ser uno de los más grandes del mundo, ocupando el quinto lugar en cuanto a tamaño se refiere. Su territorio implica la existencia de ciudadanos de diversas características, haciendo de Brasil un ejemplo de convivencia de diferentes culturas. Los puntos de acceso para llegar a este continente no son complicación para los sudamericanos, ya que la nación brasileña es limítrofe con Argentina, Uruguay y Paraguay por el flanco Sur. Los países del norte de Sudamérica; es decir, Surinam, Guayana Francesa, Venezuela, Colombia y Guyana, limitan también con Brasil. En el flanco occidental es con Perú y con Bolivia con quien también comparte fronteras. De modo que para los sudamericanos no es complicado llegar a Brasil mientras se cumplan con los requisitos de pasaporte y visa.

Gran parte de su éxito como destino turístico está basado en su agradable clima tropical. Al encontrarse cerca del círculo ecuatorial, sus meses de verano son muy calurosos y sus playas son muy visitadas por los bañistas de todo el mundo. Su ubicación, de la misma manera que en el país ecuatoriano, hace que los cambios estacionarios sean imperceptibles y se tenga una especie de verano eterno. Es conveniente aclarar que estas condiciones de sol abundante, han permitido que a lo largo de los años, las áreas verdes ocupen gran parte de la extensión brasileña. Esta selva impresionante y aparentemente infinita, influye en el surgimiento de especies que atraen a los turistas al no encontrar animales parecidos en el resto del mundo. No es para menos, ya que uno de los recursos para atraer turistas a Brasil es decir la mera verdad: Brasil tiene más variedad animal que cualquier otro lugar del globo. Pero así como triunfa a nivel turístico lo natural del Brasil, también atrae de sobre manera lo urbano. Por ello, Río de Janeiro congrega al año miles y miles de visitantes. Siendo esta última la capital de Brasil, tiene una población muy diversificada que da aspecto propio al país.

Este país es famoso por contar con abundantes bellezas naturales e impresionantes ciudades así como también con una amplia y variada oferta de entretenimiento. Millones de turistas llegan a las principales ciudades brasileñas cada año para disfrutar de su agradable clima que en verano llega a los 28º y en invierno no baja de los 19º. Como se deduce, cualquier época del año es buena para visitar Brasil, sin embargo es muy recomendable hacerlo en verano, es decir entre diciembre y febrero, ya que en esa época del año se da el mundialmente reconocido Carnaval de Río de Janeiro. El gran tamaño del territorio brasileño no permite establecer una zona horaria específica pero, de manera referencial, se puede decir que es la UTC y varía entre -2 y -5 horas dependiendo de la ciudad.